SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Violência doméstica praticada por homens detidos na Delegacia da Mulher de BelémOs desafios da clínica psicológica: tutela e escolha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

NADAI, Kamila Nogueira Gabriel De  e  JARDIM, Adriano Pereira. Terapia Gestalt y física cuántica: un dialogo possible. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2010, vol.16, n.2, pp. 157-166. ISSN 1809-6867.

Este estudio ofrece una discusión epistemológica acerca de la psicología clásica y uno de sus capítulos, la terapia Gestalt, con la trayectoria de la física cuántica clásica como telón de fondo. Hubo una discusión a través de una revisión por resolución de los tres puntos la participación dicotómicos (y sigan operando actualmente) una transición parcial de la física clásica a la física cuántica (la acción linealidad versus la no linealidad; acción y reacción versus complejo; y la mecánica clásica versus la mecánica cuántica) y, ilustrativa, tres puntos de debate relacionados con la psicología clásica en oposición a la terapia Gestalt (causal contra el existencialismo; elementarismo versus holismo, y la objetividad frente a la fenomenología). Se concluyó que hay diferencias y similitudes en las trayectorias analizadas, como las propiedades paradójicas de sus objetos, la cuántica y la conciencia humana, la creación de puntos de contacto que permitan un diálogo entre la física cuántica y la Terapia Gestalt.

Palavras-chave : Terapia Gestalt; La física cuántica; El desarrollo científico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License