SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Gestalt-terapia e física quântica: um diálogo possívelAnalogias e diferenças entre reuniões mediúnicas espíritas e o atendimento em psicologia clínica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

FEIJOO, Ana Maria Lopez Calvo de  e  PROTASIO, Myriam Moreira. Los retos de la clínica psicológica: tutela y la elección. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2010, vol.16, n.2, pp. 167-172. ISSN 1809-6867.

Muchos pueden ser los puntos de referencia que se puede basar en una clínica psicológica. Desde un diálogo en sintonía con la filosofía de Kierkegaard y Heidegger, la perspectiva existencial-fenomenológico podría reforzar su posición de que la clínica consiste en una conquista del espacio por sí mismo. En este artículo nos proponemos poner en debate la posición crítica de Kierkegaard acerca de la ciencia moderna, la sabiduría de la vida y la autoayuda prescribirem lo que el hombre debe hacer para evitar el tedio y la angustia. En Heidegger traerá la discusión del tono afectivo de la angustia y el tedio, señalando que antes de que se distraiga, por lo que no se enfrentan estos estados de ánimo, hay que despertar a estas tonalidades, al igual que las que se abren posibilidad de una ruptura con el horizonte historico atual, que nos hace creer que con la ciencia, la sabiduría en la vida y la auto-ayuda pueden acudir para contingencias, de conformidad con la soberanía de la voluntad.

Palavras-chave : Psicología clínica; La fenomenología; La filosofía de la existencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License