SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Jugar: una mirada gestaltistaLa importancia de la tragédia: el género dramático y la finitud humana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da Abordagem Gestáltica

versión impresa ISSN 1809-6867

Resumen

PERETTI, Clélia. La pedagogía de la empatia y el dialogo con las Humanidades en el pensamiento de Edith Stein. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2010, vol.16, n.2, pp. 199-207. ISSN 1809-6867.

Se busca con esta reflexión presentar al lector los elementos significativos que caracterizan el diálogo filósofa Edith Stein (1891-1942) con las ciencias humanas y la importancia del análisis fenomenológico en el estudio de la persona humana y su itinerario formativo. En sus estudios Edith Stein analiza la importancia de la psicología como una ciencia, busca establecer conexiones entre la fenomenología y la psicología, en el análisis del tema y la estructura de sus experiencias. El concepto de empatía surge en este artículo como uno de los modos de funcionamiento son esenciales para la profundización de las relaciones intersubjetivas y para el diseño de una Antropología femenina.

Palabras clave : Humanidades; Fenomenología; Empatía; Antropología femenina.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License