SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Da importância da tragédia: o gênero dramático e a finitude humanaCarta a uma jovem psicoterapeuta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

ALMEIDA, Josiane Maria Tiago de. Reflexiones sobre la práctica en Terapia Gestalt: posibilidades para el acceso a la experiencia del cliente. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2010, vol.16, n.2, pp. 217-221. ISSN 1809-6867.

Este artículo reflexiona sobre las dificultades y los posibles caminos para la práctica clínica en terapia Gestalt, la búsqueda de un enfoque fenomenológico y dialógica de la experiencia del cliente. Teniendo en cuenta de manera similar a la imagen de una casa, se examina la situación clínica como oportunidades para el acceso al mundo subjetivo de la psicoterapeuta y el cliente que distingue a las formas de intervención a través del síntoma, la experiencia del cliente y las creencias, correlacionándolos con los procesos de explicación y la comprensión de significados aportado al proceso psicoterapéutico. Por último, reflexionar sobre el papel del lenguaje como un factor que la redefinición de las experiencias y los significados trabajado en el contexto de la psicoterapia, haciendo hincapié en la necesidad de no perder de vista de la persona en su totalidad.

Palavras-chave : Terapia Gestalt; La prática clínica; Fenomenología; Enfoque dialógico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License