SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Phenomenology and psychopathology of living space according Ludwig Binswanger: an introductionGender patterns in short of Machado de Assis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

MOLLER, Cínthia Vieira  and  ANDRADE, Celana Cardoso. Sexualidad femenina desde la perspectiva de la Terapia Gestalt: un estudio cualitativo, un método fenomenológico. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2011, vol.17, n.1, pp. 8-17. ISSN 1809-6867.

La sexualidad ha sido un tema recurrente en los debates en diversos medios, incluyendo la psicología. Entender cómo las mujeres experimentan este aspecto de su vida, y cómo la psicoterapia em enfoque de la Gestalt puede afectar también a su experiencia es lo que es búsquedas con esta investigación. Asi hubo uma investigación cualitativa con el uso del método fenomenológica, de acuerdo com las formulaciones de Amedeo Giorgi (1985). Se hecho entrevistas semi estructuradas con tres mujeres clientes de Gestalt terapeuta. Cinco categorías se encontraron: desarrollo de la sexualidad, la experiencia de la sexualidad, contactos, funciones de contacto, y la terapia, la sexualidad y desarrollo personal. De ello se deduce que el auto-conocimiento a través del tacto es crucial para el desarrollo de su sexualidad, y que existe una amplia diversidad de experiencias sexuales, de un desinhibición en relación al sexo, de la influencia de factores externos, incluso asexualidad. Más exploración de las funciones del tacto en experiencia sexual proporciona una mayor facilidad y plenitud sexual. El proceso psicoterapêutico poço influenciado la sexualidad femenina de las colaboradores, ya que no estuvo presente en su psicoterapia, al parecer porque se trata de un asunto se resuelto de las colaboradores.

Keywords : La sexualidad femenina; La terapia Gestalt; Contacto.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License