SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Gestalt clinic for children and attention to basic health integralityPsycho-oncology and Gestalt-therapy: a possible and necessary dialogue author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

FEIJOO, Ana Maria Lopez Calvo de. La clínica Daseinsanalítica: consideraciones preliminares. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2011, vol.17, n.1, pp. 30-36. ISSN 1809-6867.

En este artículo se presentarán dos pilares en una perspectiva de daseinsanalítica. La primera es la propuesta de la daseinsanálisis de Binswanger para referirse a los conceptos de proyecto y cuidado, considerando la cuestión de la existencia humana como Dasein en su carácter de indeterminación, finitud y poder ser. Y, el segundo pilar son el aburrimiento y el malestar afectivo de matices, esto considerado por Medard Boss como el tono afectivo que afecta al ser humano en un mundo donde lo que predomina es el horizonte de la técnica. Estas cuestiones han sido así tratadas ontológicamente por Martin Heidegger y considerado en primer lugar, en psiquiatría y psicoterapia por Ludwing Binswanger y tuvo continuidad con Medard Boss. Finalmente, serán presentados algunos elementos imprescindibles para una elaboración más recientes en daseinsanálise.

Keywords : Daseinsanálisis; Proyecto; Cuidado; Angustia; Aburrimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License