SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1The here and now in Gestalt therapy: a dialogue with the contemporary sociologyReflections on Gestalt therapy and psychodrama from the movement of integration of psychotherapy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

KROEFF, Paulo. Logoterapia: una visión de la psicoterapia. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2011, vol.17, n.1, pp. 68-74. ISSN 1809-6867.

Este artículo presenta algunas proposiciones centrales de la logoterapia, como la preocupación por el significado de la vida y su realización a través de los valores. Se presentan algunas comparaciones de la logoterapia con otros sistemas, como el psicoanálisis, la psicología individual y el existencialismo. Se examina su evolución, que parte de una proposición inicial de ser un aditivo a la psicoterapia, hasta presentarse como una de las escuelas de psicoterapia, y un tratamiento específico en el caso de neurose noogénica y, finalmente, por ofrecerse también como complemento de otras psicoterapias. Son discutidos objetivos y formas de conducción de sesiones de logoterapia.

Keywords : Logoterapia; Psicoterapia; Sentido de la vida; Valores; Neurose noogénica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License