SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Dificuldades, desafios e possibilidades para uma clínica Sartreana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

FREITAS, Sylvia Mara Pires de. El análisis existencial para un caso detrastorno obsesivo-compulsivo. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2011, vol.17, n.2, pp. 205-214. ISSN 1809-6867.

Este informe proporciona a los lectores la experiencia con la presentación del Proyecto Ser una mujer de 35 años, que presenta una nosológica del trastorno obsesivo compulsivo (Toc), experimentó el mismo evento como un singular ahistórica, desconectado de una posible construcción con lo social, y la comprensión como de su exclusiva responsabilidad. Como histórico, el hombre sartreano dialéctico y social debe ser entendida en cualquier parcela de su existencia, por lo que los pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos presentada por el cliente, aunque se pueden identificar como se describe en el IV DMS, anunciar una existencia inundado la experiencia contradictoria del ser-para-sí y el ser-para-el-otro. La estructura de este informe trata de seguir la metodología para el diseño de la comprensión terapéutica de ser cliente, de acuerdo con la Psicología Clínica de la base de Sartre, que genera el camino de la conciencia acerca de los fundamentos y los enlaces de las acciones del sujeto, fomentando la reflexión sobre los factores que proyecto constituye su ser, y por lo tanto su apropiación para el mismo.

Palavras-chave : La psicoterapia existencial; Trastorno obsesivo-compulsivo; Proyecto libre.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )