SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Do sujeito à presença como transitividade para o ser: o desafio de uma pass agem epocal sob a ótica do pensamento de HeideggerAção corporal e as reversões entre consciência e movimento: o realismo fenomenológico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

PONTE, Carlos Roger Sales da. Expresando experiencias: el ensayo vivencial como escrito, unidad de sentido y el aprendizaje significativo. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2013, vol.19, n.1, pp. 69-75. ISSN 1809-6867.

Inspirado por las ideas de Carl Rogers sobre la enseñanza del aprendizaje significativo, este estudio tiene como objetivo describir una forma de evaluación diferenciada para los estudiantes de postgrado de psicología cuando se estudian las disciplinas que tienen que ver con la psicología existencial-humanistas. Este tipo de evaluación se llamaba de Ensayo Vivencial es la expresión del estudiante donde se articulan los conceptos y teorías de la psicología existencial-humanistas con sus propias experiencias personales. Es invitado a dar una conferencia todo lo que resonó con su ser del conocimiento que proceda de las psicologías. Este estudio por lo tanto, tiene como objetivo mostrar el potencial de Ensayo Experimental como una visión única manera de que el estudiante el proceso de aprendizaje del marco teórico de la psicología humanista-existencial, con experiencias propias del subproceso. La forma del ensayo experimental por el estudiante es ante todo una manera de traer más cerca de sí mismo, lo que refleja y que constituyen una unidad dirección de sus experiencias y el apoyo de las psicologías concepto existencial-humanistas.

Palavras-chave : Aprendizaje significativo; Experiencias; Evaluación; Redacción de ensayo; Unidad de sentido.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )