SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1The anguish and guilty on obsessive-compulsive disorder: a phenomenological-existential understandingGrief and phenomenology: a comprehensive proposal author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

FERREIRA, Maristela Vendramel  and  ANTUNEZ, Andrés Eduardo Aguirre. Intersubjetividad en Michel Henry: relación terapéutica. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2013, vol.19, n.1, pp. 92-96. ISSN 1809-6867.

La psicoterapia se realiza en el contexto de la relación terapéutica entre el terapeuta y el paciente. Se plantea la intersubjetividad como predominante, ya que en ella se desarrolla el trabajo terapéutico. Michel Henry (1922-2002), novelista y filósofo francés, desarrolló la Fenomenología de la Vida, en la cual se revela el papel originario de los afectos en la constitución de la persona y su relación con ellos mismos, con los demás y con el mundo. El objetivo de este trabajo es discutir la intersubjetividad dentro de los supuestos teóricos de la Fenomenología de la Vida de Michel Henry, teniendo en cuenta lo que este conocimiento contribuye en la comprensión de este concepto pertinente para la clínica psicológica.

Keywords : Michel Henry; Intersubjetividad; Afecto; Relación terapéutica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )