SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Uma análise reflexiva sobre desejarSuicídio e manejo psicoterapêutico em situações de crise: uma abordagem gestáltica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

SOUZA, Camila Pereira de; CALLOU, Virgínia Torquato  e  MOREIRA, Virginia. La cuestión de la psicopatología en el enfoque centrado em la persona: diálogos con Arthur Tatossian. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2013, vol.19, n.2, pp. 189-197. ISSN 1809-6867.

Los estudios realizados por Carl Rogers, en el ámbito del Enfoque Centrado en la Persona, tiene una preocupación muy clara con el hombre y su desarrollo como persona. En su obra, inicialmente en el área clínica, se observó una capacidad presente en todos los individuos, un reglamento organísmico que llevaría al crecimiento y madurez personal. Tal perspectiva también estaría presente en los casos más graves de trastornos psicopatológicos en los que la desorganización de los individuos sería más intensa. Al darse cuenta de la importancia de la discusión en el campo de los trastornos mentales, con este artículo nos proponemos reflexionar sobre las contribuciones de la psicopatología fenomenológica de Arthur Tatossian a la clínica humanista.

Palavras-chave : Psicopatología fenomenológica; Enfoque centrado en la persona; Enfermedad mental [Clínica humanista]; Arthur Tatossian.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )