SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2A espiritualidade em logoterapia e análise existencial: o espírito em uma perspectiva fenomenológica e existencial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

PUCHIVAILO, Mariana Cardoso; SILVA, Guilherme Bertassoni da  e  HOLANDA, Adriano Furtado. Reforma de salud mental en brasil y vínculos con el pensamiento fenomenológico. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2013, vol.19, n.2, pp. 230-239. ISSN 1809-6867.

La reforma a la salud mental tuvo como grandes directrices, la experiencia de desinstitucionalización italiana y el pensamento de Franco Basaglia. Estos, a su vez, tienen bases y fundamentos en los debates y posiciones en derivados del pensamiento fenomenológico (em la filosofía) y las perspectivas fenomenológicas de Psiquiatría, de autores como Jaspers y Minkowski. El propósito de este artículo es demostrar la vinculación del enfoque fenomenológico en el diseño de la reforma de la atención de la salud mental para el brasileño. Para ello se articula en teoría el pensamiento de estos autores en la comprensión de la salud mental.

Palavras-chave : Reforma de la Salud Mental en Brasil; Fenomenología; Psiquiatría.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )