SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1O sentido de ser professor da língua portuguesa em escola pública: uma pesquisa fenomenológicaExperiência empática: da neurociência à espiritualidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

BACELLAR, Anita; ROCHA, Joana Simielli Xavier  e  FLOR, Maira de Souza. Gestión organizacional centrada en el grupo: informe de experiéncia. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2014, vol.20, n.1, pp. 41-50. ISSN 1809-6867.

El presente artículo es un relato de experiencia que presenta los efectos de los postulados del Enfoque Centrado en la Persona en una Organización de la psicología clínica, llamada Espaço Viver Psicologia, situado en Florianópolis. Tiene como objetivo presentar las organizaciones que trabajan con una vista del Enfoque Centrado en la Persona y comprobar el proceso de la evolución de las relaciones personales y el trabajo en una organización centrada en el grupo. Para eso se realizó una búsqueda bibliográfica y las versiones de significado de las personas que trabajan en una organización con un enfoque administrativo centrado en el grupo. Al final, fue posible reconocer que la continua abertura a la experiencia, la consideración positiva incondicional, la comprensión empática y la autenticidad promocionan el desarrollo del potencial individual en un contexto de crescimiento del grupo y de la organización.

Palavras-chave : Organizaciones; Enfoque centrado en la persona; Grupos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )