SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Dependência química e abordagem centrada na pessoa: contribuições e desafios em uma comunidade terapêuticaOs valores e a sua importância para a teoria da clínica da abordagem centrada na pessoa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

STANKOVSKAYA, Elena. Experiencia emocional: aplicando el enfoque centrado en la persona a la práctica del análisis existencia. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2014, vol.20, n.1, pp. 77-85. ISSN 1809-6867.

Este artículo está enfocado en el asunto de la integración de las ideas de la psicoterapia centrada en el cliente y la psicoterapia existencial. Específicamente, demuestra cómo la noción de C. Rogers de "los necesarios y suficientes" condiciones para el éxito de psicoterapia está profundamente incluida en la práctica del análisis existencial y la logoterapia, y funciona como la base para las intervenciones de confrontación. El artículo analiza las similitudes y diferencias en el trabajo de "focusing" de E.Gendlin y análisis existencial personal de A. Längle. Está demostrado que a pesar de las divergencias de la terminología, hay una similitud considerable en sus principios, valores y direcciones teóricas. La posible contribución a la combinación de estos dos enfoques en psicoterapia está discutida. El trabajo se concluye con una ilustración de un caso práctico.

Palavras-chave : Psicoterapia centrada en la persona; La psicoterapia existencial; De enfoque; Análisis existencial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )