SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2O desejo de ser mãe e a barreira da infertilidade: uma compreensão fenomenologicaA Fenomenologia de Köhler e o conceito de experiência direta índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

SILVA, Ellen Fernanda Gomes da  e  SANTOS, Suely Emilia de Barros. Paternidad adoptiva: la combinación de afectos consentidos. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2014, vol.20, n.2, pp. 161-167. ISSN 1809-6867.

A medida que se desplaza por las complejidades del tema de este estudio, si el exponente del número de documentos sobre la masculinidad y la paternidad. Si bien este crecimiento no invierte significativamente en el reflejo de la paternidad adoptiva. Por lo tanto, este estudio se presenta como relevante, ya que estos fenómenos están presentes en el entorno social. En este sentido, este trabajo tiene como objetivo comprender la experiencia de ser un padre de crianza, a través de entrevista abierta, la "entrevista de Investigación Clínica", de la experiencia de David - um miembro de una Comisión de Estudio y Apoyo a la Adopción. La interpretación de las entrevistas se llevaron a cabo a través de la " analítica del sentido. " Entre las posibilidades integral, se puso de relieve en el testimonio de David, el cuestionamiento de la hegemonía de los arreglos familiares biológicos, con afecto como marca para las relaciones familiares. En este sentido, esta investigación pone de relieve el diálogo sobre el ejercicio de la paternidad en relación con la adopción, en particular los llamados "adopciones necesario", que se refieren a los niños mayores y adolescentes.

Palavras-chave : Adopción; Familia; Paternidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )