SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Diálogo entre análise de conteúdo e método fenomenológico empírico: percursos históricos e metodológicosElementos para uma história da psicoterapia de grupo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

MOTA, Catarina Pinheiro. No-directividad: evaluación, diagnostico y la terapia centrada en el cliente. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2014, vol.20, n.2, pp. 198-205. ISSN 1809-6867.

El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar la evaluación a la luz de la Terapia Centrada en el Cliente (TCC). La evaluación se discute en una perspectiva no-directiva en torno a una actitud genuina de conocimiento del cliente a lo largo del proceso terapéutico. La apertura a la experiencia lleva a la comprensión de la complejidad del cliente y las formas de conocimiento conducen a un diagnóstico. Las técnicas se traducen en un reflejo de las actitudes del terapeuta que desarrolla una alianza terapéutica y facilita la tendencia actualizante para el crecimiento personal del cliente.

Palavras-chave : Evaluación; Diagnostico; No-directividad; Terapia centrada en el cliente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )