SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1An articulation between hermeneutics and phenomenology for a heideggerian-based psychological clinic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

TESSARO, Luiz Gustavo Santos  and  RATTO, Cleber Gibbon. Personas que dependen de las drogas: ensayo de figuras y completamientos. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2015, vol.21, n.1, pp. 83-94. ISSN 1809-6867.

La dependencia química es un tema muy en boga hoy en día y a los profesionales de salud convoca a pensar y producir conocimiento sobre el tema, con el fin de promover una mejor atención a las personas que buscan algún tipo de ayuda. Este trabajo busca contribuir a las consideraciones sobre este tema, en el marco del enfoque teórico de la terapia Gestalt y su base filosófica existencial-fenomenológica. Se construyeron algunas viñetas de situaciones vividas por el autor que disparó reflexiones que mostraron la necesidad de una mirada no sólo sobre el tema, sino también acerca de las fuerzas que se cruzan y producen la manera contemporánea de ser. Se observó también algunas similitudes entre la visión de la Gestalt y la Salud Colectiva.

Keywords : Addicción; Terapia gestalt; Existencialismo; Fenomenología; Salud colectiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License