SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Reflexão fenomenológica sobre a alucinação e seu sentidoA temporalidade do aqui-e-agora gestáltico: implicações teóricas e práticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

SANTOS FILHO, Júlio Manoel dos  e  COSTA, Virgínia Elizabeth Suassuna Martins. Encontrando uma manera de ser esquizofrénica: arte y técnica en la terapia gestalt. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2016, vol.22, n.1, pp. 27-36. ISSN 1809-6867.

La esquizofrenia se considera tradicionalmente un trastorno mental que implica la presencia de síntomas psicóticos: comportamientos inusuales como delirios y alucinaciones. En la comprensión de la terapia Gestalt, la esquizofrenia como otras psicopatologías, se considera un intento de diálogo que fue abortada. Así, lo que permite la continuidad del diálogo resulta en promoción de la salud existencial. Buscando una demostración acerca de cómo el encuentro terapéutico puede ayudar a promover la salud existencial, este estudio utiliza la perspectiva fenomenológica y la Gestalt-terapia referencias teóricas. En el caso presentado en este trabajo, se demuestra que la propia experiencia de contacto alentado en psicoterapia permite nuevo flujo de contenidos existenciales del cliente.

Palavras-chave : Encuentro; Esquizofrenia; Fenomenologia; Terapia Gestalt.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License