SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1A temporalidade do aqui-e-agora gestáltico: implicações teóricas e práticas"Duas faces da mesma moeda": vivência dos psicólogos que atuam na rede de atenção psicossocial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

GIUMELLI, Raísa Duquia  e  SANTOS, Marciane Cleuri Pereira. La vida con los animales domésticos: un estudio fenomenológico. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2016, vol.22, n.1, pp. 49-58. ISSN 1809-6867.

Este artículo presenta una investigación sobre la influencia de vivir con animales domésticos en la vida de las personas, desde la percepción de los tutores. Los voluntarios para la investigación fueron seis estudiantes universitarios, tutores de al me-nos una mascota. A través de entrevistas semi-estructuradas, fue posible reunir el perfil del participante y su percepción acerca de la influencia de las mascotas en la vida de las personas, asi como de los beneficios, daños y sentimientos involucrados en esta relación. La edad promedio de los participantes fue de 22 años, dos hombres y cuatro mujeres. Analizando los resultados obtenidos a través del método fenomenológico, se observó que todos los entrevistados presentaron puntos positivos sobre la relación con sus mascotas, mientras que los negativos se asociaron con la higiene, la enfermedad y la muerte del animal.

Palavras-chave : Animales; Relación del humano-animal; Investigación fenomenológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License