SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Living with pets: a phenomenological studyHumanistic psychology in "psicologia atual" journal from 1977-1986: a hermeneutic approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

MUHL, Camila  and  HOLANDA, Adriano Furtado. Dos caras de la misma moneda: la experiéncia de los psicólogos en la red de atención psicosocial. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2016, vol.22, n.1, pp. 59-67. ISSN 1809-6867.

Desde la promulgación de la Ley 10.216, de la Ordenanza de 3.088 y la implementación de la Red de Atención Psicosocial, el público el trabajo de salud mental en Brasil pasa por grandes cambios, que los profesionales de salud deben adaptarse. El propósito de este artículo es investigar y comprender las experiencias de los psicólogos que trabajan en salud mental pública tiene en todos los días de su servicio. Con este fin, se optó por un estudio fenomenológico que se realizó entrevistas abiertas con tres psicólogos que trabajaron en la Red de Atención Psicosocial. Como resultado, llegó a la comprensión de que esta es una experiencia bastante conflictiva, en la que la experiencia del psicólogo queda atrapada en dualidades: la satisfacción frente a la frustración, la identificación con el área de la salud mental en comparación con asignación aleatoria a la oficina, la ley y la realidad servicio, y la vida profesional frente a la vida personal.

Keywords : Experiencia, el Psicólogo; de Salud Mental; de la Red de Atención Psicosocial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License