SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Convivência com animais de estimação: um estudo fenomenológicoA psicologia humanista na revista "psicologia atual" de 1977-1986: um ensaio hermenêutico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

MUHL, Camila  e  HOLANDA, Adriano Furtado. Dos caras de la misma moneda: la experiéncia de los psicólogos en la red de atención psicosocial. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2016, vol.22, n.1, pp. 59-67. ISSN 1809-6867.

Desde la promulgación de la Ley 10.216, de la Ordenanza de 3.088 y la implementación de la Red de Atención Psicosocial, el público el trabajo de salud mental en Brasil pasa por grandes cambios, que los profesionales de salud deben adaptarse. El propósito de este artículo es investigar y comprender las experiencias de los psicólogos que trabajan en salud mental pública tiene en todos los días de su servicio. Con este fin, se optó por un estudio fenomenológico que se realizó entrevistas abiertas con tres psicólogos que trabajaron en la Red de Atención Psicosocial. Como resultado, llegó a la comprensión de que esta es una experiencia bastante conflictiva, en la que la experiencia del psicólogo queda atrapada en dualidades: la satisfacción frente a la frustración, la identificación con el área de la salud mental en comparación con asignación aleatoria a la oficina, la ley y la realidad servicio, y la vida profesional frente a la vida personal.

Palavras-chave : Experiencia, el Psicólogo; de Salud Mental; de la Red de Atención Psicosocial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License