SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1A psicologia humanista na revista "psicologia atual" de 1977-1986: um ensaio hermenêuticoO clube do livro identidade: uma análise fenomenológica e gestáltica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

SILVEIRA, Ricardo Wagner Machado da  e  D'TOLIS, Paulo Otávio Andrade Oliveira. Professionals acción de impacto agentes de reducción de daños segundos profesionales en el SUS. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2016, vol.22, n.1, pp. 79-88. ISSN 1809-6867.

El propósito de este estudio es analizar los impactos causados por agentes de reducción de daños (rds) que trabajan en la ciudad de Uberlândia-MG, según la perspectiva de los profesionales que forman parte de la red de atención de la provincia. El método utilizado para recoger los datos de esta investigación cualitativa es entrevistas con estos profesionales y, para el análisis de los datos, se utilizó el análisis de contenido. Los resultados muestran que el trabajo de los agentes de reducción en la Red de Salud Pública en Uberlândia-MG contribuye a la incorporación de las directrices de la reforma psiquiátrica en la rutina del servicio, que genera oportunidades de estrategia en las operaciones y en la relación que el usuario de drogas establecido con él.

Palavras-chave : Reducción de daños; La reforma psiquiátrica; Las políticas de salud.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License