SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2O simbólico em Edith Stein: uma aproximação com a geograficidade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

FERREIRA, Rafael Bastos. Husserl, mundo de la vida y geografía. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2016, vol.22, n.2, pp. 119-126. ISSN 1809-6867.

El documento tiene como objetivo hacer una profundización del concepto fenomenológico de Husserl del "mundo de la vida" (Lebenswelt) en la ciencia geográfica. Que desearlo, hacer las consideraciones pertinentes para proporcionarnos elementos positivos para producir un debate sobre este tema aún poco discutidos en los supuestos en esta disciplina en la actualidad. De hecho, el texto presentará tres reflejos de movimientos: a) para delinear el tratamiento del concepto de mundo de la vida y la cola debate le rodea de la Husserl; b) comprender la tradición de la geografía humanista y fenomenológica, de algunos autores, la forma en que se interpreta y se aplica. Por último, nuestro objetivo es ampliar y (re) afirmar el mundo de la vida como horizonte fundamental y el suelo en el estudio de la ciencia geográfica en la actualidad.

Palavras-chave : Fenomenología; Conocimiento; Geografía fenomenológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License