SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Husserl, mundo-da-vida e geografiaPor um habitar poético: o encontro da fotografia com a poesia de Manoel de Barros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

PALHARES, Virginia Lima. El simbólico en Edith Stein: una aproximación con la geograficidad. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2016, vol.22, n.2, pp. 127-133. ISSN 1809-6867.

El pensamiento antropológico de Edith Stein tiene base en la fenomenología de Husserl. Él se dedica básicamente a conocer en profundidad e explicar la persona humana. Según la filósofa, la persona humana se explica por su interioridad y su espiritualidad. Los conceptos de comunidad e empatía serán abordados para comprender el ser persona. En su período religioso, Stein se inspira en Teresa de Ávila y San Juan Bautista de la Cruz para tornar clara su experiencia mística y sus símbolos. En este texto se pretende comprender como Edith Stein ve la persona humana y como discute los símbolos en sus escritos espirituales. Así pues, se pretende mostrar aspectos simbólicos discutidos por Edith Stein que pueden relacionarse con la geograficidad, término creado por Eric Dardel para explicar la profunda relación existente entre el hombre y la Tierra.

Palavras-chave : Geograficidad; Simbólico; Experiencia; Místico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License