SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2O simbólico em Edith Stein: uma aproximação com a geograficidadeO imperativo estético vocativo na escrita fenomenológica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

CARMO, Valeria Amorim do. Por un habitar poético: posibilidad de revelar la experiencia con la fotografía y poesía de Manoel de Barros. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2016, vol.22, n.2, pp. 134-139. ISSN 1809-6867.

La escritura que aquí se presenta tiene como objetivo presentar el informe de una experiencia hizo en la compañía de autores y su trabajo durante el año 2015 con el fin de aportar un poco de luz a la preocupación que tengo conmigo y yo quiero que sea mi guía: pensar la fotografía como revelando posibilidad de diferentes relaciones entre el hombre y la tierra, es decir, su geographicity. Esta fue la propuesta hecha en el Seminario Nacional de la Quinta Humanista Cultural Grupo de Investigación en Geografía - SEGHUM. Fue un año de lecturas y reflexiones y por qué no decirlo angustia, que me hizo pensar, sobre todo después de leer el texto Poetically hombre habita Heidegger, la pregunta originalmente no estaría en lenguaje poético antes de empezar a pensar en la foto una vez Creo que la fotografía como lenguaje, como arte, como posibilidad poética. En este caminar, así como la fotografía también se encontró con las palabras del poeta Manoel de Barros, junto fotografía y la poesía que me ayude en este enfoque con la presentación de una vivienda poética. Por lo tanto, este artículo presenta algunos de este caminar.

Palavras-chave : Fotografía; Manoel de Barros; Lenguaje poético; Geographicity.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License