SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2O imperativo estético vocativo na escrita fenomenológicaNotas para pensar o sujeito: geografia humanista com Deleuze e Guattari índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

GRATAO, Lúcia Helena Batista. El derecho a soñar en geografia: proyección bachelardiana. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2016, vol.22, n.2, pp. 148-155. ISSN 1809-6867.

Bachelard sueña - y nos invita a soñar. Esta es la proyección que nos anima a debatir este texto inscrito alrededor de la fenomenología en los estudios geográficos. Bachelard sueña y nos arrastre a lo circundante "espacio onírico" revelando a nosotros la esencia de la poesía. El filósofo de la ciencia expone su lado nocturno y nos invita en el universo de imágenes. Este El universo de noche bachelardiano es seductor cuando nos da el derecho a soñar en Geografía por la proyección de la fenomenología de la imaginación. Una fenomenología basada en imaginación como creadora y siempre enfocado en el futuro: el futuro que está más allá de lo ya-pensado. Esta ruta de proyección busca reflejar la dirección de esta fuerza que nos lleva a los alrededores de "el espacio de la imaginación geográfica" atraído por la contemplación del paisaje y del lugar de la noche en Bachelard.

Palavras-chave : Bachelard; Fenomenología; Imaginación Geográfica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License