SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Infância em Gaston Bachelard: reflexões sobre o ensino de geografiaCartofilias urbanas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

NOGUEIRA, Laelia Regina Batista. Arquitectura vernácula y el paisaje del amazonas: un camino en busca del habitar poético. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2016, vol.22, n.2, pp. 171-180. ISSN 1809-6867.

Informará de la búsqueda es el objetivo principal de este texto. Esta investigación se refiere a la tesis de maestría (Programa de Graduados en Arquitectura y Urbanismo - UFF) se ha convertido en uno de los lugares en los que la imaginación humana invade las profundidades de la tierra. Así que Amazon es el lugar donde se reveló el fenómeno estudiado: el habitar poético a través del cual el río es-vivo en la Tierra, la captura de ella una relación visceral. Tomando como enfoque metodológico de los principios fenomenológicos com base en la ontología heideggeriana y tener la poética Bachelard como medio de apertura al mundo, el trabajo se desarrolla, y también lo ha hecho la forma en que las personas fluviales en la vida de Amazonas, habitan esto podemos ver revelado a través de la materialidad de sus hogares, - desde su Arquitectura-escritura y completar el paisaje que rodea e invade por completo.

Palavras-chave : Fenomenología; Amazonia; Habitar; Arquitectura; Ribeirinho.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License