SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1A Experiência da primeira sessão de hemodiálise: uma investigação fenomenológicaDa paralisação dos rins ao movimento da vida: percepções de pessoas em tratamento de hemodiálise índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

SILVA, Ellen Fernanda Gomes da  e  BARRETO, Carmem. Hombres que experimentan la infertilidad: clientes de la "cigueña tecnologica". Rev. abordagem gestalt. [online]. 2017, vol.23, n.1, pp. 10-21. ISSN 1809-6867.

Esta investigación tuvo como objetivo comprender la experiencia de los hombres infértiles, que participan en un Servicio de Reproducción Asistida. Cualitativa, esta investigación está en sintonía con la perspectiva fenomenológica hermenéutica, centrándose en la comprensión interpretativa fundada en la hermenéutica filosófica, propuesta hecha por Gadamer. Para el acceso a la experiencia se utilizaron las entrevistas narrativas y los registros realizados en el "cuaderno de bitácora" de los investigadores, a partir de su inserción en el locus de la investigación. Las cuentas de los empleados señalaron las dificultades experimentadas al tratar de los métodos de reproducción asistida, lo que llevó a la incomodidad experiencias, extrañeza, y de desesperanza contra la burocracia y la lentitud de los servicios en el hospital. Los interlocutores narran su experiencia con interés los procedimientos técnicos /medicina, revelando un lado la utilidad técnica del proyecto de los padres y por el otro, su dominio en la hegemonía del discurso científico y la comprensión del cuerpo masculino como materia prima para ser explotados y mejorado.

Palavras-chave : Infertilidad masculina; Psicologia; Técnicas reproductivas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License