SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Contemporaneity and anomalous experiences: psychosocial dimensions of culturally frontier experiencesTo Get on the heels: body building transvestite from the Merleau-Ponty's perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

SA, Roberto Novaes de  and  SILVA, Sheila Corrêa da. Libertad: límites y posibilidades de experiencia clínica psicológica en complexo da maré. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2017, vol.23, n.2, pp. 150-157. ISSN 1809-6867.

El presente trabajo pretende analizar la cuestión de la libertad durante la apertura de sentido de la existencia, frente a los límites y posibilidades para aquellos que vienen a la clínica em una comunidad donde vienen las condiciones fácticas de violencia extrema y restricción compuesto por um horizonte de sentido. Al dialogar com pensadores de la filosofía existencial, buscamos pensar a através de la clínica, ya que la cuestión de la libertad se revela, porque entendemos que todo el cotidiano és atravesado por las tradiciones, las costumbres y las referencias a la vez. El mundo actual con la introducción de la técnica traz impactos continuos para los modos del cuydado de la psicología clínica. Nuestra relación con el mundo se produce en um juego y en un contexto impersonal que inicialmente se reunió. Por lo tanto, al compartir las narrativas de la experiencia del hacer clínico se proporciona una mirada más atenta a los detalhes de la experiencia con el Complexo da Maré, en Rio de Janeiro. Al proponer el tema de la libertad, apostamos por el poder de la reinvención de la existencia, por lo tanto, de hacer la clínica.

Keywords : Libertad; Clínica psicológica; Complexo da Maré.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License