SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Puermotricidade: o linguagear lúdico motrícioRevisão bibliográfica das publicações acadêmicas sobre a criança na perspectiva fenomenológica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

CAMPOS, Simeia Rodrigues  e  GOTO, Tommy Akira. Los conflictos y los valores en la juventud: transición a la madurez. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2017, vol.23, n.3, pp. 350-361. ISSN 1809-6867.

La obra cubre los puntos principales de una investigación cualitativa con la literatura sobre la comprensión de los jóvenes de Brasil en sus conflictos relacionales, la transición a la madurez, y como los valores existenciales se consolidan en este periodo. Al considerar a los jóvenes interdependencia con su contexto social, desde la perspectiva de la Psicología Integral Eduard Spranger, se tuvo como objetivo comprender a esta persona en su construcción social, que consta de varios valores esferas que abarcan los significados de la vida; y ver cómo tales identidades constituidas por la sociedad actual tiene el potencial de cambiar la realidad concreta de los jóvenes. El estudio favoreció la percepción de muchas características especiales de tales materias; proporciona elementos importantes para el diseño de los jóvenes en su multiplicidad (jóvenes) y un nuevo énfasis de la política pública y el rediseño del espacio-tiempo del joven. Se concluyó que la juventud se constituye como sujeto social ambigua, revelando la aceptación y el rechazo de la edad adulta cargos - esto incluye la reinterpretación de los valores existenciales y la propia concepción del mundo.

Palavras-chave : Crisis generativo; la identidad; la juventud; Psicología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License