SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Mujeres riñón trasplantado: la experiéncia del embarazo en focoAnalysis significados de la experiencia interna en la formación sacerdotal: un análisis temático fenomênico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da Abordagem Gestáltica

versión impresa ISSN 1809-6867

Resumen

PEREIRA, Ondina Pena  y  PALMA, Ana Carolina Ribas. Significados de las actividades terapéuticas de lo CAPS en la vida diária de los usuários: una descripción fenomenológica. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2018, vol.24, n.1, pp. 15-23. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/RAG.2018v24n1.2.

El propósito de este artículo es presentar los resultados de la investigación llevada a cabo em el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) de la ciudad de Unaí, que tenía como objetivo conocer la percepción de los usuarios acerca de los significados de las actividades terapéuticas ocupacionales en su vida diaria, en busca de su punto de vista la constitución de los sentidos que la participación. El objetivo describir fenomenológicamente a los participantes. Además de la observación empírica, le apoyamos en una referencia bibliográfica en relación con la locura de estatus en el mundo de hoy y cómo la psiquiatría tiene la intención de tratarlo. Entre estas referencias, es la historia de la locura el proceso de transformación de la locura en la enfermedad mental, y cómo se convirtió en el objeto del código médica. Los informes de los participantes sobre sus experiencias diarias de mostrar la locura que tienen mucho que decir sobre su universo, así como sobre la relación entre la razón y la locura.

Palabras clave : Siginificado; Fenomenología; Terapéutico talleres ocupacionales; CAPS.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License