SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Existential-phenomenological considerations on inhabiting the brazilian semi-aridIntentionality and behavior: the living being perception in Merleau-Ponty author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

FERRO, Luis Felipe; MARIOTTI, Milton Carlos; HOLANDA, Adriano Furtado  and  NIMTZ, Mirian Aparecida. Acompañamiento terapéutico en salud mental: estructura, posibilidades y desafíos para la práctica en el Sistema Unico de Salud. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2018, vol.24, n.1, pp. 66-74. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/RAG.2018v24n1.7.

El campo de la Salud Mental actualmente vivencía una intensa revisión teórico-práctica y, como desarrollos, nuevos equipos y enfoques terapéuticos están en estructuración. El Acompañamiento Terapéutico (AT) se inscribe en este contexto proponiendo acciones de varias órdenes para proporcionar seguimiento a diferentes demandas de personas con trastornos mentales y el resgate de su subjectividad. Como resultado del análisis de 5 años de la experiencia en AT propuesto por el curso de Terapia Ocupacional de una Universidad publica Brasileña y de las reflexiones resultantes de experiencias en la Psicología, el trabajo que se presenta pretende ofrecer subsidios para la estructuración del AT junto al campo de la salud mental, con enfoque en el SUS. Maneras estratégicas para recaudar recursos humanos, posibilidades de organización para su práctica y aclaraciones acerca de la potencia del AT hacense, luego, vigas de la contribución aquí prevista.

Keywords : Salud Mental; Terapia Ocupacional; Acompañamiento terapéutico; Salud Pública; Subjectividad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License