SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Intentionality and behavior: the living being perception in Merleau-PontyThe construction of being a woman in family farming: a logotherapeutic perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

FROTA, Ana Maria Monte Coelho. Niñez, educación filosofía y fenomenología: enfoques necesarios. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2018, vol.24, n.1, pp. 84-90. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/RAG.2018v24n1.9.

Este trabajo tiene como objetivo proponer el inicio de una discusión entre la filosofía de la educación, la fenomenología hermenéutica y la infancia. Parte de la consideración de que la filosofía de la educación está muy avanzado en los estudios de la infancia y los niños, señalando las posibles direcciones de ruptura con los paradigmas a tierra en la modernidad. Avances sobre todo en la construcción de relaciones más estrechas con la hermenéutica de Heidegger, teniendo en cuenta algunos puntos de convergencia entre esas filosofías. Desde entonces, plantea algunos puntos de tangencia entre los pensamientos. También, y consciente de la ausencia de una discusión de la infancia y el niño en la obra de Heidegger, ausencia justificada por la preocupación de Heidegger con la pregunta ontológica del significado de ser, localizan los elementos que permiten reflexiones inspiradas en la filosofía hermenéutica, para promover una mejor comprensión de la infância.

Keywords : Fenomenología; Filosofía de la Educación; Infancia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License