SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Ser além dos muros: fenomenologia da liberdade para idosos institucionalizados"Meu nome é Ana" - um estudo fenomenológico-existencial da experiência de mulheres com anorexia nervosa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

FEIJOO, Ana Maria Lopez Calvo de. Hacia a un centro de atención clínica a personas con riesgo de suicidio. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2018, vol.24, n.2, pp. 173-181. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/RAG.2018v24n2.6.

El estudio es sobre la creación de un centro de servicios psicológicos a las personas en riesgo de suicidio a través de un análisis fenomenológico de lo que nos dice aquellos que tienen pensamientos de suicidio en sus diferentes etapas: la reducción fenomenológica, la descripción de vectores internos al fenómeno y la explicación de experiencias. Para ello, seguimos los temas que fueron presentados por las dos primeras personas remitidas por el Centro de Atención al Estudiante (NACE) de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro al Centro de Atención Clínica (NAC) en personas con riesgo de suicidio y la conclusión a que llegamos es que antes de suicidarse las personas buscan ayuda, lo que explica la importancia y la urgencia del establecimiento de la atención clínica con psicólogos debidamente preparados para lidiar con esta situación.

Palavras-chave : Suicidio; Psicoterapia; Método fenomenológico; Núcleo de apoyo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License