SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3A (des)conexão criança e natureza sob o olhar da gestalt-terapia e ecopsicologia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

OLIVEIRA, Malu Nunes de; CATAO, Cíntia Guedes Bezerra  e  DUTRA, Elza Maria do Socorro. Producción académica en el desempleo em jóvenes recién graduados: análisis fenomenológica-existencial. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2018, vol.24, n.3, pp. 390-401. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/RAG.2018v24n3.13.

Este estudio presenta un levantamiento bibliográfico de lo que se ha producido sobre la temática de la desocupación, tomando como punto de partida el análisis de estudios con recién graduados que se encuentran en esa situación para hacer posible una problematización a la luz de la perspectiva existencial-fenomenológica. La intención es discutir cómo la experiencia de los individuos se aborda en este período de transición entre la universidad y el mercado laboral. Con este fin, se seleccionaron diez estudios científicos que muestran el tema, dentro de los últimos 20 años. Hay una falta de estudios en la lectura existencial-fenomenológica, más estudios recurrentes que abordan una perspectiva sobre el mundo del trabajo, la vinculación de causa y efecto. Promueve, por lo tanto, la apertura de un nuevo pensamiento en esta perspectiva, en un foco mayor sobre el pensamiento heideggeriano, óptica que permite sacar a la luz estas reflexiones.

Palavras-chave : Desempleo; juventud; ocio; recién graduados; fenomenología y existencial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License