SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Compreensão gestáltica de oficinas de contação de histórias em um grupo vivenciando a velhiceSentido gestual da fala e o ingresso no campo da linguagem em merleau-ponty índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

LACERDA, Mariana Correia; CARVALHO, Lílian Cherulli de  e  RIBEIRO, Jorge Ponciano. Gestalt-terapia: um método de trabalho para o processo saúde-doença em oncologia. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2019, vol.25, n.1, pp. 41-49. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/RAG.2019v25.4.

La Gestalt-terapia se propone como un método de trabajo para la atención, intervenciones, acompañamientos psicológicos y psicoterapia en el tratamiento del cáncer. Al observar el ser humano en su totalidad, este enfoque proporciona abertura de conciencia a las personas para que no se consideren sólo como personas enfermas y entiendan las consecuencias causadas por esta experiencia, el desarrollo de ajustes creativos y aumentando el contacto con si mismo, con el mundo y con los enfermos a sí mismo. El proceso de salud-enfermedad está diseñado en este artículo como un proceso complejo, se piensa acerca de la importancia del psicólogo a lo largo de todo el camino a la salud, como un agente que media en la relación del sujeto con la enfermedad, a partir de los paradigmas de Psicología de la Salud y la Psicogía Oncológica.

Palavras-chave : Gestalt-terapia; Psicologia de la Salud; Psicogia Oncológica; Oncologia; Salud-Enfermedad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License