SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2La pertenencia: en dirección a una fenomenología de la carneAproximaciones al problema fenomenológico y metafísico del sentimiento en Renaud Barbaras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista da Abordagem Gestáltica

versión impresa ISSN 1809-6867

Resumen

UMBELINO, Luís António. El enigma de la pertenencia al que escapa: sobre el a priori de la correlación fenomenológica en R. Barbaras. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2019, vol.25, n.2, pp. 124-129. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/RAG.2019v25n2.2.

Hace algún tiempo que el lector competente de filosofía contemporánea busca en los textos de R. Barbaras las enseñanzas y posibilidades teóricas de un proyecto filosófico innovador. La originalidad de este proyecto, a nuestro entender, encuentra una primera gran sedimentación en Introduction à une philosophie de la vie. En esta ocasión, quisiéramos regresar aquel "primer" texto con el objetivo de meditar sobre la importancia de la propuesta original, allí enfrentada de modo detallado, de pensar el "a priori de la correlación fenomenológica" como vida.

Palabras clave : Vida; Cuerpo; A priori; Correlación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License