SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3Psychology and philosophy in the existential-phenomenological approach: a study on Frankl and Heidegger author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

ZAHAVI, Dan. Fenomenología aplicada: ¿por qué es seguro ignorar epoché?.Translated byVictor Portugal. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2019, vol.25, n.3, pp. 332-341. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/RAG.2019v25n3.12.

La cuestión de si una investigación y análisis fenomenológico adecuado requiere que uno realice la época y la reducción no solo se ha discutido dentro de la filosofía fenomenológica. También es una pregunta que se ha debatido acaloradamente dentro de la investigación cualitativa. Amedeo Giorgi, en particular, ha insistido en que ninguna investigación científica puede reclamar un estado fenomenológico a menos que esté respaldada por algún uso de la época y la reducción. Giorgi basa parcialmente esta afirmación en ideas encontradas en los escritos de Husserl sobre psicología fenomenológica. En el presente artículo, discuto las ideas de Husserl y sostengo que si bien la época y la reducción son cruciales para la fenomenología trascendental, es mucho más cuestionable si también son relevantes para una aplicación no filosófica de la fenomenología.

Keywords : Fenomenología; Investigación Cualitativa; Psicología Fenomenológica; Fenomenología Aplicada; Epoché; Reducción; Husserl; Giorgi.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License