SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Lino's story: psychopathology from the perspective of phenomenology and existentialismFrom development to maturity of the phenomenological reduction (1905-1913) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

NASCIMENTO, Lázaro Castro Silva. Musicoterapia gestáltica en Brasil: explorando el campo. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2020, vol.26, n.1, pp. 53-62. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/RAG.2020v26n1.5.

La Musicoterapia es un área autónoma e híbrida surgida a partir de la relación entre saberes y prácticas de los campos de artes y de la salud. Por ese hibridismo, fundó parte de sus conocimientos en otras disciplinas y en otros hacer como las psicoterapias, entre ellas la Terapia Gestáltica. El objetivo de este trabajo fue investigar las relaciones entre Musicoterapia y Terapia Gestáltica a fin de pensar una Musicoterapia Gestáltica. Esta investigación se constituye como exploratoria, siendo realizada a partir de levantamiento bibliográfico sistemático y asistemático, así como con proposiciones teóricas y políticas. La literatura muestra que a pesar de que existen trabajos en esa dirección, la propuesta de una Musicoterapia Gestáltica aún es poco explorada, especialmente en Brasil, y que todavía hay poca apertura para profesionales Musicoterapeutas buscaren formación específica en Terapia Gestáltica.

Keywords : Musicoterapia; Musicoterapia Gestáltica; Terapia Gestáltica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License