SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Happenings e aqui e agora - diálogos entre abordagem gestáltica e living theatre índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

HOLANDA, Adriano Furtado; SOUZA, Jéssica Caroline de  e  FERRETE, Yuri Alexandre. Revista da Abordagem Gestáltica - phenomenological Studies: su producción científica entre 2007-2017. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2020, vol.26, n.1, pp. 111-121. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/RAG.2020v26n1.10.

El presente artículo tiene como objetivo analizar el perfil del periódico Revista da Abordagem Gestáltica - Phenomenological Studies, utilizando como base los artículos publicados entre 2007 y 2017, disponibles online. En primer lugar se hace una reanudación histórica del surgimiento de la revista, pasando por sus cambios esenciales para el actual estado de la misma, la cual fue uno de los primeros periódicos brasileños con foco en fenomenología. Para realizar el análisis, fue elegido el método de la Revisión Sistemática de Literatura, pretendiendo comprender la expresividad de la revista en el medio científico en la cual se inserta, utilizando, para tanto, los resúmenes y palabras clave de los artículos. El análisis apuntó un mayor número de publicaciones de Ensayos Teóricos o Históricos, con inversión en los últimos años para mayor foco en Relatos de Investigación. La mayoría de los artículos son de instituciones de enseñanza públicas. A pesar de la proximidad de valores, artículos con única autoría son más numerosos. Por último, utilizando las palabras clave, se construyó una nube de palabras que demostró que la palabra más utilizada fue Fenomenología, confirmando el foco de la revista.

Palavras-chave : Revisión Sistemática de Literatura; Periódico; Fenomenología; Gestalt.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License