SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Anguish as constitutive of existence: resonances for the psychological clinic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

AQUINO, Thiago Antonio Avellar de. Viktor Frankl: más allá de sus memorias. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2020, vol.26, n.2, pp. 232-240. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/2020v26n2.10.

Esta investigación buscó analizar el libro de Frankl "Lo que no está escrito em mis libros". Este libro es considerado el relato biográfico más importante de ese autor, además, es relevante comprender en qué medida su vida y su obra están relacionadas. El corpus fue procesado por medio del software Interfaz de R para el Análisis Multidimensional de los Textos y cuestionários (IRAMUTEQ), utilizando análisis de similitud y nube de palabras. Las palabras más frecuentes fueron decir y hacer, las cuales formaron dos estructuras de sentido. La análisis reveló una coherencia existencial entre la vida y la obra del autor y ayudó a ampliar la comprensión del significado de la vida de Viktor Frankl.

Keywords : Biografia; Psicohostoria; Logoterapia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License