SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3Daseinsanálise e a tonalidade afetiva do tédio: diálogos entre psicologia e filosofiaDiálogos da psicologia existencialista com o conceito de território índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

MORAES, Laís Duarte de; ROCHA, Lisieux D'jesus Luzia de Araújo; PONTE, Berta Lúcia Neves  e  MARTINS, José Clerton de Oliveira. Peaceful Warrior (2006), de Dan Millman: perspectivas existenciales en la contemporaneidad. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2020, vol.26, n.3, pp. 329-338. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/2020v26n3.8.

Este artículo tiene como objetivo reflexionar acerca de valores y necesidades existenciales que atravesan el ser humano en la actualidad de apresuramientos, de consumismos exacerbados y de la búsqueda de placeres efímeros que vienen produciendo la sensación de vacío existencial. Tal vacío establece también la necesidad de la búsqueda de sentido de vida. Para este artículo, fue tomado como material de análisis la narrativa de la película Peaceful Warrior (2006); se optó por una investigación cualitativa, en la que se realizó un levantamiento bibliográfico y se utilizó el Análisis Categorial para definir las unidades de análisis de la película, codificarlas e interpretarlas. El estudio apunta que la dedicación para el desarrollo de un talento, y el protagonismo de las experiencias subjetivas posibilita transformaciones existenciales para el seguimiento de un camino vital con sentido en el contexto contemporáneo.

Palavras-chave : Estilo de vida; Experiencia de vida; Conducta.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License