SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 special issueGestalt therapy as a clinic of engagement: understanding the dialogical relationRevisiting Dilthey: theoretical and methodological dialogues with phenomenology and psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

BARRETO, Jaime Javier Villanueva. La percepción como experiencia subjetiva en la constitución del mundo de la vida en la fenomenología de Husserl. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2020, vol.26, n.spe, pp. 394-407. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/2020v26ne.4.

Este trabajo pretende mostrar el papel determinante de la percepción en la constitución del mundo de la vida y cómo éste, a pesar de la diversidad de las experiencias perceptivas, mantiene su unidad. El objetivo es mostrar, mediante un recorrido en las principales obras de Husserl, la profunda relación entre la percepción y la constitución del sentido del mundo único. El mundo entendido como horizonte nos permite retrostectivamente avanzar a las expericias constitutivas entre la que prima la vivencia originaria de la percepción. Esto pone de relieve la experiencia subjetiva en la constitución de sentido del mundo de la vida.

Keywords : Percepción; mundo de la vida; fenomenología; Husserl; trascendencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License