SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 special issueADHD in the field of social welfare: possibilities for an extended clinicFreedom from an existential phenomenological psychology perspective: systematic review of the last twenty years bibliographic production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

AUGUSTIN, Luiza Wille  and  BANDEIRA, Célia Cristina de Albuquerque. Postura e intervenciones del gestalt-terapeuta frente a la violencia psicológica contra la mujer por parte de una pareja íntima. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2020, vol.26, n.spe, pp. 449-459. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/2020v26ne.9.

La violencia psicológica de la pareja íntima ocurre entre cónyuges o novios y com frecuencia tiene a la mujer como víctima del abuso. Dado que toda violencia física se procede por violencia psicológica, la importância del tema se postula como una forma de prevención y atención a la sociedad. El terapeuta Gestalt debe prepararse para enfrentar estos casos y saber qué posiciones adoptar en diferentes contextos. El presente manuscrito presenta um estudio teórico sobre la violencia psicológica por pareja íntima basado en una investigación em las principales revistas del enfoque Gestalt em el país. La discusión aborda cinco conceptos que han aparecido más en las obras nacionales, que son: Apoyo ambiental, Conciencia, Reducción fenomenológica, Trabajocon emociones y Autoestima. E nesta discusión, buscamos comprenderlos conceptos a la luz de la teoría de la gestalt y sua plicación em el cuidado de las mujeres víctimas de violencia psicológica por parte de supareja.

Keywords : Violencia Psicologica; Violencia Familiar; Terapia Gestalt; Papel del Terapeuta; Actitudes del Terapeuta.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License