SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Educating doctors, caring for memories: meanings of the constitution of a historical medical museumInvestigating the Experience of users in a Coexistence Community Center from the perspective of humanistic psychology and phenomenology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

TSUGAMI, Susan Sanae  and  SANTOS, Luciana. Lo sagrado está en el todo: experiencias de practicantes de (Neo)paganismo como posibilidad de un encuentro holístico del Ser. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2021, vol.27, n.1, pp. 14-24. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/2021v27n1.2.

El artículo tiene como objetivo comprender las experiencias de los practicantes del paganismo contemporáneo y las relaciones que tiene con sus prácticas espirituales, además de investigar cómo entienden e interactúan con la naturaleza y cómo se perciben a sí mismos como practicantes de una creencia holística. Basado en entrevistas en profundidad con cuatro practicantes del (Neo)Paganismo, es posible analizar los discursos sobre experiencias espirituales, basados en la construcción de dos categorías de análisis: 1. Paganismo Contemporáneo: cosmovisión y prácticas holísticas; 2. Comprensión de la totalidad: la naturaliza, el yo, y la comunidad. Es posible aprender que una relación entre o sagrado, naturaleza y persona, en (Neo)Paganismo, se define por la noción de totalidad con respecto a la realidade, en la que el mundo y los seres vivos están interconectados. Por lo tanto, se entiende que la persona-mundo-sagrado no se separa.

Keywords : Pagano; Religion; Espiritualidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License