SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Investigando a Experirncia de usußrios em um Centro de Convivrncia sob a perspectiva da psicologia humanista e da fenomenologiaGênero como modalidade existencial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista da Abordagem Gestáltica

versão impressa ISSN 1809-6867

Resumo

CARLETTI, Renan Silva  e  SAFRA, Gilberto. Intimidad en tiempo digital: el olvido de la relación cara a cara. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2021, vol.27, n.1, pp. 37-45. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/2021v27n1.4.

Este artículo tiene como objetivo discutir la noción de intimidad presentada por Peter Sloterdijk y los efectos de la tecnología digital en la relación interfacial. El objetivo es mostrar cómo la articulación entre psicoanálisis y fenomenología presentada por el filósofo alemán contribuye a la comprensión de los fenómenos clínicos y cotidianos. A través de estudios previos y situaciones clínicas, mostraremos la sustitución de la lógica conectiva por la lógica conectiva, tal como la presentó el filósofo italiano Franco Berardi, que ha generado vínculos poco arraigados en las experiencias corporales. Las descripciones de las experiencias temporales y corporales son fundamentales para comprender este cambio que está ocurriendo. En este sentido, concluimos que las instalaciones de la tecnología pueden convertirse en un olvido del espacio interfacial como memoria y puerta de entrada al mundo.

Palavras-chave : Intimidad; Tecnología digital; Relación cara a cara; Cuerpo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License