SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2Carl Rogers and Emmanuel Lévinas: ethical paths in the Person-Centered ApproachFrom non-directive play therapy to child-centered play therapy - historical development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

TEODORO, Elizabeth Fátima  and  JUNIOR, Reinaldo da Silva. El poder transformador de los encuentros: un análisis de la animación Destino. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2021, vol.27, n.2, pp. 202-212. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/2021v27n2.7.

Este texto surgió de las siguientes preguntas: ¿cuáles son las precipitaciones resultantes de un encuentro real? ¿Es posible relacionarse realmente con otra persona y permanecer igual? ¿Qué se necesita, según Rogers, para ser íntegro en una relación amorosa? Nuestro objetivo es analizar la forma en que la persona cambia al elegir a alguien como compañero. Por lo tanto, el método se basó en una investigación teórica centrada en Carl Rogers para el estudio conceptual humanista y en el análisis de películas para llevar a cabo una lectura psicológica sobre la animación Destino de Salvador Dalí y Walter Disney. De lo anterior, desmantelamos la noción de que la relación de amor es un destino inmutable, al darnos cuenta, a través del enfoque humanista, de que la relación de amor no solo implica la conciencia de ser una persona, sino principalmente, la verdadera apertura a la experiencia de estar con alguien más, en una relación Yo-Tú de autenticidad y empatía. De esta manera, las Reuniones permiten la construcción de su propio destino que se revela como algo flexible y cambiante.

Keywords : Amor; Carl Rogers; humanismo; Relaciones interpersonales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License