SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3Becoming Parents: a Gestalt understanding of the different contemporary parenting author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

CHAVES, Amanda Karla Diniz Liberato  and  AQUINO, Thiago Antonio Avellar de. Narraciones de vida de estudiantes universitarios: análisis del sentido existencial por medio de la autobiografía. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2021, vol.27, n.3, pp. 252-266. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/2021v27n3.1.

La autobiografía es un recurso utilizado en la práctica de la Logoterapia y análisis existencial, que tiene por finalidad clarificar los sentidos en la vida por medio de historias de vida. Así, a partir de los fundamentos antropológicos propuestos por Viktor Frankl, la presente investigación tuvo como objetivo aprehender los valores existenciales e identificar los núcleos de sentidos latentes en narraciones de vida de jóvenes universitarios. Para ese propósito, contó con la participación de cuatro estudiantes universitarios, de ambos sexos, com una media de edad de 23 años. Las autobiografías fueron sometidas individualmente a un análisis de similitud con la ayuda del software Iramuteq, lo que permitió identificar núcleos de sentidos. Los resultados fueron discutidos desde el punto de vista de la logoterapia y análisis existencial.

Keywords : Autobiografía; Logoterapia; Sentido.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License