SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3Life Narratives of university students: an analysis of existential meaning through the process of autobiographyFemale infertility and conjugality: integrative literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista da Abordagem Gestáltica

Print version ISSN 1809-6867

Abstract

GUALBERTO, Andressa Tavares e Silva  and  ANDRADE, Celana Cardoso. Convertirseen padres: una comprensión Gestalt de la diferente paternidad contemporánea. Rev. abordagem gestalt. [online]. 2021, vol.27, n.3, pp. 267-277. ISSN 1809-6867.  http://dx.doi.org/10.18065/2021v27n3.2.

La familia, un concepto sorprendente para lasociedad y la cultura, una base importante de las relaciones interpersonales, muestracambios y nuevos modelos. La decisión de tenerhijos se basaenla experiencia y los logros individuales, ya no debido a lanecesidad de un modelo tradicional de familia nuclear. El objetivo delestudiofuecomprenderla experiencia de algunas modalidades familiares enladecisión de tener y criar hijos. Con este fin, el enfoque Gestalt fue elegido como larazón de ser. La terapia Gestalt observa elproceso, una integración que nunca se completa. La presente investigacióninvestigótres modelos familiares; Padres solteros, parejasheterosexuales y homosexuales. La metodología utilizada fuelainvestigación fenomenológica cualitativa. Se realizaron entrevistas semiestructuradascondatosanalizados por el método de Giorgi. Conlas entrevistas, se notó que lallegadadelniñotraeincertidumbres, preguntas, una nuevadivisión de tareas y larenuncia de lasfamilias. Se concluye que lasfamiliasviven experiencias similares independientemente de su modelo.

Keywords : Familia; Paternidad; Investigacióncualitativa fenomenológica; Terapia Gestalt.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License