SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Perfiles de madres reclusas conviviendo con sus hijos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Pesquisas e Práticas Psicossociais

versión On-line ISSN 1809-8908

Resumen

DIAS, Rosângela Maria de Sousa Botelho  y  PASSOS, Izabel C. Friche. La implementación del programa becas de familia a nivel local: la Experiencia Del Municipio Del Divinópolis/Mg. Pesqui. prát. psicossociais [online]. 2014, vol.9, n.2, pp. 156-172. ISSN 1809-8908.

El artículo ofrece una revisión histórica sobre La constitución Del Programa Becas Familia en el contexto del Sistema Brasileño de Protección Social y examina su implementación en una esfera local. La experiencia del municipio del Divinópolis/Minas Gerais es descrita a partir de entrevistas con profesionales responsables de La implantación y desarrollo del programa, realizadas en el período de junio a agosto de 2012. Como apoyo para el análisis, se obtuvieron informaciones complementarias a través de auxilio documental. Se resalta la complejidad y el dinamismo de los procedimientos, los límites y avances relativos a la implementación del programa, así como los muchos retos de una política de superación de la pobreza y de la exclusión social. Los resultados de la investigación apuntan a la necesidad de directrices político-institucionales más claras que fortalezcan la gestión local mediante la formación de un equipo interdisciplinar para la operatividad del programa, la ampliación de las acciones complementarias y la mejora de los flujos de red de atención.

Palabras clave : Programa Bolsa Familia; Pobreza; Política Pública; Gestión de Programas sociales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License